En una notable iniciativa para prevenir el acoso escolar, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, pertenecientes a la Liga Atlética Policiaca y Relaciones con la Comunidad del área de Bayamón, llevaron a cabo hoy, 16 de septiembre de 2024, una serie de charlas educativas en la Escuela Intermedia Coleen Vázquez Urrutia, en Naranjito.
La actividad, dirigida a niños y jóvenes de la escuela, se centró en el tema del bullying o acoso escolar. Los agentes explicaron a los estudiantes cómo el bullying se utiliza para imponer poder mediante amenazas, insultos y agresiones, buscando mantener a las víctimas bajo control.
Además, se les brindó orientación sobre la importancia de fortalecer la confianza y de no silenciar las experiencias de acoso. Los estudiantes fueron animados a confiar en los profesionales de la educación y en el personal policial para buscar ayuda.
Un total de 183 estudiantes y varios empleados de la escuela se beneficiaron de esta intervención. El agente Edgar García, con la supervisión de la sargento Luz I. Rivera Robles, lideró esta valiosa iniciativa para empoderar a los jóvenes y fomentar un entorno escolar seguro.